camiseta oficial kobe bryant

Catalogo16 Oriflame España La baja de Bryant, que presumiblemente se perderá los próximos 21 compromisos de su equipo, se suma a las de los también bases Steve Nash, Steve Blake y Jordan Farmar. Kobe Bryant permanecerá de baja durante un período aproximado de seis semanas, después de confirmarse que sufre una fractura en la tibia de su pierna izquierda, según informaron los Lakers a través de su cuenta de Twitter. Su rival eran los Lakers, y con Chamberlain de pívot titular, el equipo angelino sentía que esta vez se iba a consumar la revancha de las seis finales perdidas ante los Celtics años atrás.

Los Celtics no podían hacer otra cosa si no felicitar a su verdugo, entrando Russell en el vestuario para felicitar a Chamberlain. Pero los Celtics llegaron fuertes a la postemporada, batiendo a Philadelphia y New York, y colándose una vez más en las Finales. De vuelta a casa en el quinto partido, continuó con su monstruoso juego, liderando a los Lakers a la victoria por 120-112, consiguiendo esta vez 43 tantos. En el primer partido, los 76ers sorprendieron llevándose el triunfo en la prórroga con un Iverson magistral, pero la lógica se impuso y los Lakers encadenaron cuatro victorias consecutivas para llevarse el anillo a casa. “El mejor equipo que jamás he visto eran los 76ers de la temporada 1966-67”. Con estas palabras reflejaba Wilt Chamberlain la importancia de este mítico conjunto.

Los Celtics lideraban el marcador 110-109, y los 76ers recuperaban la posesión a falta de cinco segundos para el final. Los Celtics prácticamente no presentaron problemas a los 76ers, que encarrilaron la serie por 3-0 con un Chamberlain fabuloso consiguiendo el récord de más rebotes en un partido de playoffs con 41 rechaces. West anotó más de 40 puntos en todos los encuentros, récord ya que ningún otro jugador de la NBA había conseguido nunca 40 o más puntos en más de cuatro partidos de playoffs. Los 46.3 puntos por noche se convirtieron en el promedio anotador más alto en una serie de playoffs en la historia de la NBA. Es la cita de radio más famosa en la historia del baloncesto, equivalente al popular «The Giants win the pennant! The Giants win the pennant!» de Russ Hodges en los playoffs de 1951 de la Liga Nacional de Béisbol.

Tras esto, Cousy cumplió con su apodo; ‘The Houdini of the Hardwood’. Pero, a falta de cinco minutos, Cousy regresó a la pista, robando un balón con posterior canasta de Tom Heinsohn para irse en el marcador cuatro puntos arriba a falta de dos minutos. A un viaje de 20 años en el que triunfó, cayó, se levantó una y otra vez hasta ganarse el respeto del mundo de la canasta al completo. Sin embargo, el MVP de las Finales lo recibió Jerry West, siendo la primera vez que lo recibe un jugador del equipo perdedor. En 2018 logró el Óscar al mejor cortometraje animado por ‘Dear Basketball’, escrito, narrado y protagonizado por el propio jugador dos años después de su retirada.

Comenzaba el final de la mayor dinastía en la historia de la NBA con la retirada del corazón de este equipo, el pívot Bill Russell, partícipe de los once anillos de Boston Celtics. “Es un día para olvidar, pero él estará siempre en nuestro corazón y en nuestras cabezas. Los creativos de Nike -y los de Wieden & Kennedy, la compañía de publicidad siempre asociada a Nike- decidieron crear para él una imagen mucho más desafiante; mucho más cercana al perfil de antihéroe que al de héroe. Yo no tuve esa suerte por un año, pero sí defendí la camiseta de sus queridos Lakers y pude enfrentarme a él en innumerables ocasiones. 1. Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *